Cumplir con nuestras metas a veces resulta una quimera. Entonces nos deprimimos cuando no las alcanzamos. ¿Qué estamos haciendo mal? Sencillo: no estamos alineando lo que queremos, lo que necesitamos y lo que podemos hacer, en un mismo objetivo.
El inicio del año es el mejor momento para organizar nuestros planes y proyecciones a mediano plazo. ¡Claro! Siempre hay que dejar un margen para los imprevistos. Nos lo demostró el 2020. ¿Cómo puedes trazar objetivos concretos y alcanzables?
Te enseño mi método.
1- Divide tus metas: profesionales, personales, y familiares.
2- Ten claro en el punto donde convergen las tres, para que luego no te sientas abrumada o pienses que fracasaste. Recuerda que estas metas responden a tu propósito, pero no solo dependen de ti, por tanto…
3-Plantea las tareas que necesitarán implicación de otras personas, y no renuncies a la colaboración, la ayuda o la crítica constructiva.
4- Escribe las acciones concretas ligadas a estas metas. No objetivos generales, como…“quiero ascender en mi carrera…”, sino retos con-cre-tos. Por ejemplo: “este año quiero filmar una película”.
5- Analiza en qué lugar estás. A dónde quieres llegar. Las posibilidades reales que tienes de lograrlo y cómo hacerlo.
6- Mentaliza lo que significaría para ti, tu profesión, emprendimiento, negocio, familia, que logres esos objetivos. ¿Cuántos beneficios traería llegar a ese lugar en el 2021?
¿Te gustó lo que viste? ¿Se siente bien?
Pues entonces…
7- Coloca esas metas escritas, objetivas y en detalle, en un lugar visible de tu día a día.
No dejes que pase un día sin avanzar. El camino puede ser áspero, pero llegar no es imposible.
Me encanto ese incentivo
Hola Camila soy una de tus mayores admiradoras desde la Habana Cuba me encanta tu trabajo tu stilo plis no cambies gracias por los cconsejos q sigo y quiero poner n practica como trazarme metas ste año y cumplirlas