La talentosa actriz cubana Camila Arteche estalló este lunes en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Mujer, una efeméride que muchas personas todavía asumen como “celebración”, cuando en realidad se trata de un día de lucha y reclamo por los derechos civiles.
“Yo no celebro el 8 de marzo ¡No me felicites!”, espetó Arteche desde sus cuentas oficiales, donde además compartió una foto luciendo un pañuelo violeta, color reivindicativo de la lucha feminista alrededor del mundo.
Camila, conocida vocera de los derechos de las mujeres y protagonista de campañas cubanas contra el acoso callejero, invitó a reflexionar a sus seguidores sobre cómo en este Día de la Mujer todavía quedan muchos derechos que ganar en lo relativo a la equidad de género.
“Yo lucho, como cualquier otro día, este 8 de marzo por la equidad de género y la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas. Cuando lo alcancemos como sociedad, entonces, quizás, podamos celebrarlo”, agregó.
La actriz también posó con un cartel que dice: “Me dijeron tú no puedes y volé”. Asimismo, recordó a “las que no están”, en referencia a las víctimas mortales de la violencia de género. Precisamente, esta semana se conoció que en Cuba han sido asesinadas al menos 8 mujeres en lo que va de año por esta causa.
Pese al reclamo de las mujeres cubanas, el régimen comunista se niega a impulsar una Ley Integral contra la Violencia de Género, así como a tipificar el feminicidio como delito.
“A mí no me mataron, y me siento muerta.
A mí no me violaron, y me siento ultrajada.
A mí no me callaron, y me siento sin voz”, escribió Camila.
La actriz aseguró que los 8 de marzo marchará “por las que no están, por las que están en situaciones desfavorables, por las que no pueden andar hacia la luz”.
Tomado de Periódico Cubano
Comentarios recientes